Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

Lecturas recomendadas 1



Este libro lo recomiendo como antidoto tanto para la versión liberal como de la revisionista. Da un contexto étnico y racial que hacen mas comprensible muchos de los hechos que de otra forma serian mas oscuros. Por ejemplo: rescata la figura de Andres Guacurari (no se si lo escribí bien) o también llamado Andres Artigas y las legiones guaranies que lucharon contra los portugueses defendiendo el flanco derecho de la Argentina durante la lucha independentista. 
El tema del libro sirve como base desde el cual el autor se ramifica a otros. Es decir, quien lea el libro probablemente saque la conclución mas lógica, que es que San Martin no fue mestizo. Pero la introduccion a la gran pregunta sobre el libertador es importante. ¿Por que San Martin dejo toda su vida en españa, su carrera para venir a luchar a Sudamerica? 
Desde la logia lautaro a la Orden del Sol, desde la infancia de San Martin hasta la visión "peronista" del prócer  este libro abarca mucho. Desde una vision indigenista, nacionalista y popular este libro es lectura obligada para quien quiera entender la historia de nuestro país. 

No hay comentarios: