Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2008

Apuntes para la Revolucion


Como lo dice el titulo estos son apuntes, asi que va a ser desprolijo.
Crear grupos de poder: En nuestra sociedad existen muchos grupos de poder, a veces interrelacionados entre si, a veces no. La dirigencia judia es un grupo de poder. Los partidos politicos son grupos de poder. Las asociaciones economicas son grupos de poder. Los sindicatos tambien. Aca me detengo ya que me parece que la estructura sindical argentina ejemplifica bien lo que quiero decir. Hay muchos sindicatos agrupados en una super-estructura llamada CGT, aparte existe otra grupo de sindicatos llamado la CTA. Cada sindicato por si mismo es un grupo de poder, ya que puede ejercer presion sobre los demas grupos de poder, se mantiene en el tiempo, es abierto a modificaciones y puede llegar a desaparecer. Sin duda para un trabajador la mayoria de las veces es mejor estar afiliado a un sindicato que no estarlo. Un individuo aislado es casi siempre(aunque hay excepciones)mas debil que un grupo de poder. La CTA asi como la CGT serian grupos de poder formados a su ves por otros grupos de poder, serian un super grupo de poder(estos estarian formados por individuos y no por otros grupos de poder). Cuando digo que hay que crear grupos de poder quiero decir que hay que formar agrupaciones, partidos, medios de comunicacion, etc. No se puede enfrentar al poder establecido siendo un individuo aislado. Como dijo el general Perón:"la organizacion vence el tiempo"(espero recordarlo correctamente), pero no solo vence al tiempo, sino que puede llegar a vencer al enemigo.

Promover la autosustentacion y la independencia a todo nivel: Cuanto mas dependemos del sistema, mas nos debilitamos frente a el. No hay que caer en el consumismo. Un pueblo que depende demasiado del extranjero esta condenado a una especie de servidumbre.Los argentinos tenemos la suerte de tener un territorio extenso y pudiera mantener alimentada a su poblacion.
Esta situacion no es aprovechada. Es necesario cambiar radicalmente el esquema de poblacion. No es bueno tener ciudades tan grandes por muchas razones, entre las que estan: consumen demasiada energia, generan muchisimos desperdicios y crean nichos sociales para toda clase de criminales y pervertidos(en el campo tambien pasan un monton de cosas malas pero en menor escala generalmente, aunque tampoco mantener el esquema de campo casi despoblado es bueno). Lo ideal seria tener mas ciudades medianas y chicas. Tambien recuperar los pueblos es un imperativo. Cuando digo autosustentacion quiero decir a nivel nacional, provincial, municipal pero principalmente la idea seria crear unidades de poblacion independientes en temas energeticos, alimenticio y en todo campo de la vida humana que se pueda. Dar la mayor cantidad de libertad posible a cada uno de los ciudadanos. La unidad minima seria la familia. Toda familia tendria derecho a un pedazo de tierra, a un hogar, a las herramientas que necesite para mantener todo eso. En esa tierra cada unidad familiar deberia poder producir algo de alimento y en caso de guerra o alguna catastrofe podria tener lo suficiente para no morirse de hambre y si no hay nada malo, va a poder ahorrar algo ya que no tendria que comprar toda la comida que consume. Con el concepto de autosustentacion e independencia apunto a combatir la dependencia que acompaña la construccion del sistema mundial(el concepto de globalizacion). Tanto el mundo capitalista como el mundo "socialista" estaban basados en ideal similares. Defender la libertad de nuestra nacion y nuestro pueblo es imposible si nos atamos a "creditos", "ayudas", "libre comercio", etc. No hay que renegar completamente del comercio ni el intercambio, pero solo bajo nuestra propias reglas, no bajo las reglas de gringos y semitas altaneros y aprovechados.

Parasitar el sistema: Mientras se crean grupos de poder, mientras se intenta cortar los lazos de dependencia que nos atan al sistema tambien es necesario destruir la estructura que mantiene la situacion actual. Las fuerzas capitalistas mundiales fueron y son excepcionales en parasitar, corroer y destruir cualquier amenaza que se le presente. Es necesario combatir el veneno con contra-veneno. Con esto quiero decir que se pueden usar eventualmente las herramientas que nos da el sistema. Usar los medios de comunicacion, entrar en politica, entrar en la mayor cantidad de grupos que podamos(no necesariamente politicos), organizar boicots, organizar cooperativas, etc. Esto no se debe abandonar nunca. Como dijo un gran pensador:"la eterna vigilancia es el precio que hay que pagar por la libertad"
¡¡¡Viva la Revolucion!!!
¡¡¡Viva Argentina!!!

No hay comentarios: