Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2008

Narcoterroristas




Ya habia tocado el tema de Colombia, pero me parece que estoy obligado a profundizar un poco sobre el tema a causa de un comentario sobre el articulo "Colombia 2".
No retiro ni una palabra de lo dicho. En Colombia hay un conflicto antiguo y complicado. No me gustan las simplificaciones tontas. Pero tomando el tema del narcotráfico especificamente hay que decir que es funcional al sistema politico colombiano. Uribe Vélez es hijo de un terrateniente que ademas era narco. Se dijo muchas veces que las Farc asesinaron al padre de Alvaro Uribe. Parece mas un asesinato por negocios que por política. Uribe mismo fue muchas veces conectado al narcotrafico el mismo. Uribe fue(y es) un jefe paramilitar. De eso no hay duda. El escándalo de la parapolitica involucra a la mayoria de los uribistas en el congreso(63 en total). Lo evidente es que el gobierno colombiano es narcotraficante y paramilitar. Se puede decir que los narcoterroristas gobiernan Colombia.


Hay personas ideologicamentes ciegas a las matanzas paramilitares y militares. Y digo ideologicamente porque esas mismas personas si ven los desastres producidos por las guerrillas de izquierda(Farc, eln, etc).No pueden dejar de ver al mundo en su version izquierda-derecha. Odian todo lo que sea izquierda mas alla de que este bien o mal. Eso es una estupidez en este continente y en este momento. Esa dicotomia no se puede aplicar nuestra historia. Eso da para otro articulo.


Las Farc son criminales, el gobierno colombiano es criminal tambien. Una cosa no excluye a la otra. El regimen politico feudal impuesto en Colombia es espantoso. Los medios de comunicacion manejados por la oligarquia pro-yanki tiene una sola linea politica y mantienen artificialmente la supuesta popularidad del narco Uribe.


No creo que Chavez o Correa esten involucrados con el narcotráfico. Me parece que es una injuria mas a estos dos presidentes. En algun otro articulo voy a analizar a ambos.


¡¡¡Viva Argentina!!!


¡¡¡Viva la libertad!!!


No hay comentarios: