Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2008

EL FIN DE EUROPA Y EL RENACER DE NUESTRA PATRIA


Un proceso de disolucion nacional amenaza a los paises de Europa y a sus paises hijos(Australia, Nueva Zelanda, Canada, USA, Argentina, Uruguay)
El proceso de inmigracion masiva, tasa de natalidad alta de los no europeos y la baja tasa de natalidad de los europeos provoca un cambio etnico y cultural masivo que modifica a dichas naciones.

De los paises neo-europeos se puede decir que el mas impactado por este cambio es USA. La inmigracion masiva no puede ser detenida. La frontera sur de su territorio es entrada para millones de personas cada año. Se estima que de los 12 millones de inmigrantes sin papeles en ese pais la mitad son de Mexico. Tambien hay inmigracion masiva de Asia. California fue el primer estado continental de este pais que tuvo mayoria no-blanca. Se le puede agregar Nuevo Mexico, Texas y el distrito de Columbia. Hawai es menos del 30% blanco.
Otro pais que esta cambiando aceleradamente es Francia. Mas de 5 millones de inmigrantes musulmanes(del norte de africa principalmente) y sus descendientes ya son poco mas del 10% porciento de la poblacion si les sumamos los inmigrantes no-musulmanes.
En esta lista de paises podemos incluir a Rusia. La extinta Union Sovietica era una potencia europea fuera de Europa(la mayor parte de su territorio). En ese sentido Rusia y USA son paises similares. Una fue sostenedora principal del Capitalismo, el otro sostenedor principal del comunismo. Pero mas alla de esta vision politica algo es claro, la desaparicion de la URSS fue un golpe importantisimo a la supremacia europea en el mundo. Los rusos perdieron su imperio y nacionalidades centroasiaticas recobraron su independencia(hasta cierto punto)que habian perdido hacia mas de 300 años. Rusia pierde al año mas de 300.000 personas. El proceso de descolonizacion sigue su rumbo hoy en dia. Siberia esta "cambiando su rostro". De ser europea esta volviendo a ser asiatica.
No voy a profundizar en los demas paises. Todos comparten un futuro sombrio.
La gigantesca inmigracion que reciben estos paises se puede explicar en parte como consecuencia de la invasion europea al mundo(casi todo). Primero fue la descolonizacion de sus paises y ahora es la colonizacion de Europa por parte de infinidad de naciones. Un resultado que los imperialistas y colonizadores no previeron. Pero para cualquier conocedor de la historia esto no es sorpresa. El impulso de la colonizacion se agota dando paso a una "contra-colonizacion". Los descendientes de los colonizadores tiene que sufrir las consecuencias de los errores de sus antepasados.
En este contexto de decadencia de Europa una oportunidad unica se nos aparece a los argentinos criollos. La decadencia de las potencias imperialistas fue siempre un periodo en el cual los pueblos que luchan por su libertad y soberania pueden triunfar.
Los dias de la supremacia europea global terminaron. Pero todavia dominan gran parte del globo, aunque esten en retirada. En Africa por ejemplo solo queda el enclave Sudafricano, muy debilitado por cierto.
En America el poder europeo es fuerte todavia. Pero las fuerzas mundiales de decadencia no se detienen. La llegada al poder de Evo Morales es un ejemplo de esto. Bolivia es el primer territorio indigena gobernado por un indigena en todo el continente. El movimiento de los pueblos en el continente es indetenible. Argentina como pais europeo no tiene futuro a mediano plazo. Pero como pais criollo, asumiendo su condicion mestiza y sudamericana, Argentina puede convertirse en una potencia. Es cuestion de volver a nuestros origenes y abandonar el viejo camino de la europeizacion. Los criollos argentinos tenemos un pais por ganar.
¡¡¡Viva Argentina!!!
¡¡¡Viva el pueblo criollo!!!

No hay comentarios: