Buscar este blog

lunes, 26 de mayo de 2008

Contra la gringada


Otra vez la debilidad de nuestros ancestros la tenemos que sufrir nosotros. El pais se ve sometido a la extorsion de los descendientes de los barcos una vez mas. Y ellos dominan el gobierno tambien.

El otro dia vi un cartel que decia:"Una pelea entre capitalistas". Eso es verdad, pero yo prefiero decir:"Una pelea entre gringos". El pueblo criollo se ve marginado del debate. Solo la aparicion esporádica de algunos campesinos norteños que son utilizados por el gobierno para contrastarlos con los gringos pampeanos.

En estos momentos se esta perdiendo nuestra "heartland", las provincias centrales. El reservorio de poblacion criolla se ve amenazado por las topadoras manejadas por los traidores y dirigidos por los capitales gringos(argentinos o extranjeros). Las guardias blancas, al igual que el poder policial(que a veces son las mismas personas)son usadas impunementes por estos villanos.

No hay una resistencia criolla como tal. Los criollos del norte solo parecen organizarse efectivamente cuando se enfrentan a los indigenas por algunas hectáreas; pero la situación cambia radicalmente cuando el enemigo es fuerte, bien organizado y forrado en guita como los gringos.

No voy a demonizar a nadie. Con esto quiero decir que es obvio que mucha gente con ancestros aluvionales son argentinos verdaderos y honestos(sin dobles lealtades)y los respeto como tales. Muchos de ellos se integraron a nosotros. Muchos se pusieron de nuestro lado para combatir la injusticia y a nuestros enemigos. A punto tal que se puede decir que ya son criollos, ya son "nosotros"

No me refiero a ellos cuando ataco a los gringos. A los gringos que me refiero son aquellos que se quedaron encerrados en sus colonias, a los que jamás tuvieron intenciones de integrarse a nosotros porque nos despreciaron(como lo siguen haciendo ahora). A ellos me cuesta llamarlos argentinos, porque creo que mas alla de los que diga un papel ellos no lo son. Su lealtad esta en primer lugar a su grupo etnico, luego a la "Argentina blanca"(a las colonias convinadas)y por último a la Argentina real(y solo cuando les conviene).

No pude escuchar ni una sola vos que nos defienda como Nacion a los criollos, a los mestizos, a nosotros, los argentinos que siempre estuvimos aca y que vamos a seguir estando no importa cuan mal se ponga la cosa. Tal vez en esta lucha contra los terratenientes y las compañias extranjeros se encienda una vez mas la llama del patriotismo en nuestro pueblo criollo.

En Santiago del Estero se produce una recuperacion de la identidad nacional en toda su complejidad. Algunos reivindican su estirpe indigena(tonocoté,lule, vilela, toba, diaguita, sanavirón) y otros su estirpe criolla hispánica. Pero todos se dan cuenta que tienen que tirar para el mismo lado, ya que son todos un mismo pueblo y que si no se unen la obliteracion va a ser el resultado.

Tengo esperanzas de que la recuperación es posible. Va a ser un camino muy largo. Y es bueno que sea asi. Durante demasiado tiempo nos replegamos sobre nosotros mismos. Nos dejamos llevar por las modas extranjeras, por las ideologias extranjeras, etc. Durante demasiado tiempo nos dejamos despreciar por los semi-argentinos que se creen dueños del pais. No importa su bandera, su "colectividad", pueden ser italianos del norte o del sur, pueden ser vascos, galegos, galeses, ingleses, boers, suizos, dinamarqueses, alemanes de alemania o del volga, sirios, libaneses, franceses, rusos, judios, armenios, chinos, japoneses, coreanos,etc, asi como tambien pueden ser nuestros hermanos que demasiadas veces no se comportan como tales, es decir peruanos, bolivianos, paraguayos, brasileros, chilenos, uruguayos, etc.

¡¡¡Al carajo con sus lealtades, con sus banderas, con sus tradiciones y con ellos!!!

¡¡¡Argentina renacerá criolla o no renacerá!!!

Por la lucha, por nosotros, por nuestra posteridad grito hoy mas que nunca.

¡¡¡Viva Argentina!!!

¡¡¡Viva la Revolucion!!!

¡¡¡Vivan los criollos!!!



No hay comentarios: