Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2008

La segunda muerte de Argentina

Un titulo bastante feo para una situacion horrible.
La primer gran hecatombe que sufrio nuestra nacion en la era independiente fue sin duda entre el fin del siglo XIX y el principio del siglo XX. Fue un periodo de inmigracion masiva, de la muerte de la resistencia federal, de la ìmposicion de un modelo extranjero de mano de los unitarios que despues de mucho luchar se impusieron. En un mar de extranjeros se ahogó la poblacion criolla del área pampena. Apareció el anarquismo y otras ideologias traida por los barcos, que ademas de mucha gente traian ideas, costumbres y muchas otras cosas mas.
En esa epoca las empresas britanicas gobernaban inmensos territorios(en el chaco por ejemplo) y explotaban al maximo a los trabajadores.
Los gobiernos estaban casi siempre con las grandes potencias.
Fue en esa epoca que se produjo esa gran ruptura entre la gente de la pampa, que ahora era mayoritariamente de origen inmigratorio, y casi todo el resto del pais.
No se verian grandes concentraciones de hijos del pais hasta que las grandes migraciones internas de las decadas de 30 y 40 del siglo XX trajeron la sangre criolla de vuelta a Buenos Aires, Rosario, etc.
Esa fue la primer gran muerte de nuestro pais, aunque la palabra mas adecuada seria herida.
La segunda gran herida que sufre nuestro pais se esta dando ahora mismo.
Venta de inmensos territorios a transnacionales y millonarios extranjeros; inmigracion que no es tan "apocaliptica"como la anterior pero sin duda es importante; un gobierno alineado con el gran capital financiero internacional y de vuelta la casi nula resistencia nativa.
¿Es que los argentinos estamos acostumbrados a dejar que los traidores y extranjeros hagan lo que quieran?
¿Sera que estamos destinados a ser un pie de pagina de algun libro de historia futuro?
¿Somos suicidas?
Ver a la mayoria de nuestros paisanos estupidizados por los medios masivos es algo muy doloroso para un nacionalista. Pero tenemos que recordar que las masas sedientas de "bailando por un sueldo" y de zapatillas ultimo modelo no son los unicos argentinos. ¡¡¡NOSOTROS TAMBIEN SOMOS EL PUEBLO!!! Es nuestro deber despertar a nuestros compatriotas y guiar fuera del pozo a nuestro pais. Hasta los indigenas amazonicos mas alejados y con menos armas se resistieron hasta ultimo momento al dominio de los "blancos". Y lo que a otros pueblos les paso nos puede pasar a nosotros. Las armas y la caballeria no fue el fin de muchos de los indigenas de este continente. No fue eso. Fue el alcohol, el juego, los vicios importados lo que debilitaron a los indigenas. Las derrotas militares fueron consecuencia de su decadencia, no su desencadenante.
Lo mismo nos esta pasando a los argentinos(en cuyas venas corre gran cantidad de sangre indigena hay que aclarar, ya que no es verguenza), pero ni siquiera estamos presentando batalla.
No siempre el pueblo argentino fue asi. Recordemos la Revolucion y la guerra de Independencia, recordemos la batalla de Vuelta de Obligado. El pueblo tiene en su alma y en su sangre la capacidad de lucha y liberacion. Pero si perdemos la batalla de las mentes entonces si que estaremos presenciando la muerte de nuestro pais

No hay comentarios: